MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid ha amanecido este jueves con absoluta normalidad, en el segundo día de huelga de estudiantes y después de los disturbios que se produjeron ayer tras el desalojo del vicerrectorado en Ciudad Universitaria y que se saldó con más de 50 detenidos.
Así, a las 7.30 horas el campus ubicado en Pozuelo de Alarcón apenas acogía media docena de vehículos, y ninguna unidad policial. Sin embargo, sí se apreciaban pintadas en las fachadas de los edificios llamando a la huelga o incluso a "las barricadas".
En declaraciones a Europa Press, guardias de seguridad del campus han asegurado que la situación estaba "muy tranquila" en Somosaguas, y que no prevén ningún encierro en esta ocasión.
El sindicato de estudiantes convocó la pasada semana una huelga en protesta por la nueva ley de universidades, la subida de tasas y los requisitos de acceso a las becas, así como los "recortes" en las mismas. En el caso de la Universidad Complutense, los alumnos reclaman además que el rectorado cumpla con su promesa del pasado mayo, cuando se aseguró que se establecería un fondo para aquellos estudiantes que no pudieran hacer frente al pago de la matrícula.