MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La X edición de los Cannes Corporate Media & TV Awards reconocen a RTVE por la campaña promocional 'La fuerza de todos', y para los documentales 'Prisionero 151/716', emitido en 'En Portada', y 'La momia dorada'.
Así lo ha dado a conocer este martes 13 de agosto la Corporación pública, que el certamen ha escogido estos trabajos entre las 950 propuestas recibidas de diversos medios de todo el mundo y que el próximo 26 de septiembre se desvelará qué Delfín (Oro, Plata o Delfín Blanco) recibe cada una de estas producciones.
En relación con los tres trabajos, RTVE ha señalado que la autopromoción 'La fuerza de todos' fue la campaña para anunciar la temporada 2018-2019 en RTVE, y recibirá uno de los premios en la categoría de Marketing Communication.
Por otra parte, coproducido por RTVE junto a Story Producciones y estrenado en La 2, 'La momia dorada', es un documental dirigido por Regis Francisco López que muestra la historia más desconocida de las momias y del antiguo Egipto a partir del análisis de cuatro momias del Museo Arqueológico Nacional en una investigación pionera realizada en el Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid.
Fue premiado en abril en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York con la Medalla de Bronce al mejor documental de Historia y Sociedad. En septiembre recibirá también uno de los Delfines de los Cannes Corporate Awards de este año, en la categoría de History & Personalities/Portraits.
En el reportaje 'Prisionero 151/716' estrenado en 'En Portada' el pasado mes de noviembre, el programa entrevistaba a Ali Agaisi, uno de los iraquíes que fueron torturados por las tropas estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib durante la Guerra de Iraq.
Han pasado quince años y sigue arrastrando la losa de las torturas que sufrió en la prisión de Abu Ghraib. A sus 56 años, vive como refugiado en Alemania. Las secuelas físicas y psicológicas lo incapacitan para trabajar. Un reportaje con guion de Yolanda Álvarez y realización de Ángel Barroso, que será premiado en los Cannes Corporate Awards en la categoría de Political Issues.