Las caras del ébola en España, desde las ventanas del Hospital Carlos III

Javier Limón, el marido de Teresa Romero, infectada por ébola
Foto: SERGIO PEREZ / REUTERS    
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2014 12:29

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ébola es una realidad en nuestro país. Desde la infección de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, los focos de los medios de comunicación se han quedado fijos en el Hospital Carlos III de Madrid donde, junto a Teresa y su marido, Javier Limón, permanecen en cuarentena otras 14 personas a la espera de los resultados de las pruebas que determinarán si tienen ébola.

En las imágenes que os mostramos a continuación se puede ver la realidad actual de estas personas que, por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería, deben pasar por esta fase de cuarentena con el objetivo de descartar su contagio.

Entre ellos se encuentra Juan Manuel Parra, el doctor que trató a Teresa, al que se puede ver hablando por teléfono desde la ventana de su habitación.

Juan Manuel Parra

Asimismo, podemos ver al marido de Teresa, Javier, con gesto pensativo.

Javier Limón

Los ingresados salen de forma habitual a sus ventanas para mantener contacto con el exterior e, incluso, interactúan con los medios apostados en las puertas del hospital madrileño, mostrando pancartas con su temperatura o haciendo gestos de que todo está bien.

Paciente Carlos IIIFiebre baja

La situación de estas personas está siendo documentada por medios de todo el mundo y los pacientes no dudan tampoco en colgar pancartas en sus ventanas hablando de su situación.

Cartel

Sin embargo, las 15 personas que siguen en observación intentan mantener la normalidad dentro de la situación anormal a la que se enfrentan.

Paciente mirando el móvil

PAciente hablándo por móvil