El cardenal José Cobo convoca a la Iglesia en Madrid a una vigilia de oración por la paz el próximo lunes

Archivo - El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo.
Archivo - El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 3 octubre 2024 15:18

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, ha convocado a la Iglesia en Madrid a una vigilia de oración por la paz el próximo lunes 7 de octubre a las 19:30 horas, en la catedral de Nuestra Señora de la Almudena, cuando se cumple un año del ataque de Hamás y la posterior respuesta israelí que ha provocado el actual conflicto que se vive en la zona.

Esta convocatoria se enmarca en la jornada de oración y ayuno que el Papa Francisco ha anunciado para implorar la paz en el mundo, ante los conflictos bélicos.

En una carta, el cardenal Cobo expresa la urgencia de orar "en un momento de la historia extremadamente delicado", con especial atención a la situación en Tierra Santa. A la luz de las palabras de San Juan XXIII, que advirtió que "nada se pierde con la paz; todo puede perderse con la guerra", el arzobispo subraya la necesidad de una "súplica efusiva" para que se abra camino la reconciliación entre los pueblos.

El evento no es un llamamiento solo para los católicos, ya que el cardenal ha extendido la invitación a los hermanos de otras confesiones cristianas, buscando que la vigilia tenga un carácter ecuménico. Esta celebración busca ser "un espacio de encuentro, fe y esperanza para todos aquellos que desean implorar el fin de los conflictos que asolan al mundo".

Asimismo, pide que a las 20:00 horas repiquen las campanas en todas las iglesias de la archidiócesis como un gesto de unidad en la oración por la paz.

El Papa Francisco anunció la convocatoria de esta jornada de oración y ayuno, este miércoles, en una misa celebrada en la Plaza de San Pedro, con motivo de la inauguración del Sínodo sobre el futuro de la Iglesia, que reúne en Roma a los obispos del mundo.

Además, el Pontífice anunció su visita a la Basílica de Santa María la Mayor el próximo domingo 6 de octubre, para pedir por la paz.

Leer más acerca de: