MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha animado a dejar a un lado "proclamas ideológicas" e "intereses particulares" para "proponer aquello que sugiere el Espíritu".
"¿Estamos dispuestos a dejar a un lado proclamas ideológicas, nuestros intereses particulares, para proponer aquello que verdaderamente nos sugiere el Espíritu?", ha planteado Omella, este sábado en su homilía durante la Asamblea Final del Sínodo en España, durante la cual se han presentado las propuestas de los católicos para el futuro de la Iglesia.
El arzobispo de Barcelona también ha invitado a construir una comunidad "más fraterna y unida" para lo que ha pedido "romper los muros que separan y tender puentes".
Omella espera que estos trabajos del Sínodo les enseñen a "acoger a los demás, a superar las diferencias y a contemplar a los hermanos con la mirada de Dios Padre".
"Seamos una Iglesia sinodal, como la que nos pide el Papa Francisco: una Iglesia en salida, misionera, familiar, con las puertas abiertas, seamos un pueblo que camine unido y brille, en este mundo dividido por las discordias, como signo profético de unidad y de paz, abramos nuestros ojos para conocer las necesidades de los hermanos y con las palabras y las obras confortemos a los que están cansados y agobiados", ha subrayado.
Igualmente, ha invitado a "reconocer la pluralidad, las polaridades, caminar hacia la comunión que es obra del Espíritu, renunciando a la tentación de la uniformidad y la homogeneidad de todos".