MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido a través de un mensaje en la red social Twitter que no se levanten "muros" ni se alimente "la división" en Europa, un continente que, según ha recordado tiene unas "raíces cristianas".
"No olvidemos que Europa, en sus raíces cristianas, buscó crear puentes y la paz. No hagamos muros ni alimentemos la división. #DíaDeEuropa", reza el tuit publicado por el cardenal Osoro este martes 9 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Europa.
Esta jornada conmemora la fecha en que se produjo la histórica 'declaración de Schuman'. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.
Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea, según señala la web de la UE. Por ello, cada 9 de mayo se celebra "la paz y la unidad del continente".