MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha recibido este miércoles 20 de septiembre a Rebeca Bitrus, cristiana de Nigeria que estuvo secuestrada por los terroristas de Boko Haram durante dos años.
La joven de 27 años se encuentra en Madrid para sensibilizar a la sociedad española sobre los crímenes que están sufriendo los cristianos en el norte del Nigeria, a través de su testimonio. Según ha relatado, asesinaron a uno de sus hijos, sufrió torturas, tuvo un hijo fruto de la violación de un terrorista y casi la envían a inmolarse con un cinturón explosivo.
Bitrus ha acudido al encuentro en el Arzobispado acompañada del director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, quien le ha explicado la campaña 'Libres ante el terror', que acaba de lanzar esta fundación de la Santa Sede para sostener a la Iglesia de Nigeria.
Entre los proyectos de la campaña, destaca la escolarización de los huérfanos que ha dejado Boko Haram --sólo en la diócesis de Maiduguri 15.000--, la formación para la búsqueda de empleo de viudas, así como la reconstrucción de las iglesias y edificios destrozados por Boko Haram.