ROMA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano y por tanto responsable de las finanzas de la Santa Sede, el cardenal australiano George Pell, ha aceptado ser interrogado por la policía australiana en Roma por las acusaciones de abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes en su país de origen. Un portavoz del purpurado ha explicado en declaraciones a The Guardian que Pell "ha reiterado su anterior negación de toda acusación de abuso sexual" y que "continuará cooperando con la Policía de Victoria hasta el final de la investigación".
Según señala el diario italiano La Stampa, las autoridades no han presentado cargos formales contra el cardenal australiano, tras las denuncias que aseguran que habría cometido abusos sexuales contra menores de edad entre 1978-79 y 1986 y 1987, cuando Pell era sacerdote en Ballarat.
La policía del Estado de Victoria ha emitido un comunicado en el que informa que tres oficiales "viajaron a Roma la semana pasada donde el cardenal George Pell participó voluntariamente en un interrogatorio en relación a las acusaciones de abuso sexual".
"Como consecuencia del interrogatorio van a seguir las investigaciones. No estamos preparados para hacer más comentarios en esta etapa", han agregado las autoridades.
En agosto el papa Francisco defendió el derecho a la presunción de inocencia de Pell y pidió que evitarán "los veredictos de los medios de comunicación".