ROMA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Diferentes miembros de la Iglesia -- desde cardenales y obispos hasta los fieles-- , así como numerosos medios católicos han lanzado una oración por Benedicto XVI ante el agravamiento de sus condiciones de salud, como ha dado a conocer este miércoles el propio Vaticano.
Así, son varios los cardenales que han pedido oraciones por el Papa emérito a través de Twitter como, por ejemplo, el Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah.
"En estos tiempos difíciles y graves, unámonos en ferviente oración por nuestro querido Papa emérito", ha señalado en su cuenta oficial en esta red social.
En España, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, también ha hecho alusión al estado de Benedicto en esta red social. "Señor, en estos momentos de enfermedad, sostén al Papa emérito Benedicto XVI en ese 'sí' que te dijo y ha mantenido siempre, haciéndose el primer servidor de tu Iglesia", ha afirmado en su cuenta oficial.
En el caso de los medios, Vatican News (uno de los medios oficiales del Vaticano) ha lanzado en las redes sociales una oración por Benedicto XVI, de 95 años. "Escucha nuestra oración por tu siervo enfermo Benedicto XVI por quien imploramos el auxilio de tu tierna misericordia", se lee en la oración difundida por Twitter.
Precisamente esta mañana, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó "un agravamiento" de las condiciones de salud de Benedicto XVI aunque, por el momento, no ha sido trasladado a ningún hospital y su estado está "bajo control" médico continuo.
"En las últimas horas se ha verificado un agravamiento debido a su avanzada edad. La situación en este momento está bajo control, atendido constantemente por los médicos", ha señalado Bruni en nota de prensa.
Esta mañana, durante la audiencia general, Francisco ha pedido oraciones por Benedicto XVI tras revelar que "está muy enfermo". Posteriormente, fue a visitarlo al convento Mater Ecclesiae, situado en los jardines del Vaticano.
La salud de Benedicto XVI estaba siendo estable en los últimos tiempos, a pesar de ser muy frágil, por lo que las palabras del Papa han suscitado mayor preocupación. El secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, ha manifestado este año en diversas ocasiones que “está frágil, pero está bien”.