MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo directivo de Cáritas Española ha expresado su "condena" de los "brutales" atentados terroristas perpetrados este jueves 17 de agosto en Barcelona y Cambrils y ha reafirmado su "compromiso con la paz" en estos "momentos de dolor e incertidumbre".
"Nos unimos al dolor de las familias que en este momento están sufriendo las consecuencias de tan execrable acción, y unimos nuestras oraciones a Dios, Señor y Dador de Vida, por el eterno descanso de los fallecidos y el pronto restablecimiento de todos los heridos", subraya Cáritas en un comunicado.
Además, transmite su "cercanía" a los hermanos de las Cáritas diocesanas de Barcelona y Tarragona, y su "aliento fraterno para seguir avanzando en su acción permanente de lucha contra la pobreza y de acompañamiento a los más débiles".
Finalmente, Cáritas reafirma su "compromiso, en España y en todo el mundo, con la causa de los derechos humanos y la paz" y cita a san Juan XXIII que decía que este "ha de fundarse en la verdad, la justicia, el amor y la libertad".