MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cáritas ha invitado a todo el mundo a unirse al Papa Francisco en la oración por la paz en Siria que dirigirá el próximo 31 de octubre desde Malmo (Suecia), donde mantendrá un encuentro con los líderes luteranos con motivo del 500 aniversario de la Reforma luterana en Suecia.
Además, durante el encuentro con la comunidad luterana en el Malmo Arena, donde se espera la presencia de unas 10.000 personas, el presidente de Cáritas Siria y obispo de Alepo, monseñor Antoine Audo, dará su testimonio.
Una parte de la recaudación por la venta de entradas para este evento se destinará a los programas de ayuda a los niños de Alepo que desarrolla Cáritas. La plegaria se enmarcará en la campaña impulsada por Cáritas Internationalis 'Siria: la paz es posible'.
Cáritas asegura que, después de seis años de guerra y 11 millones de personas desplazadas, es posible poner fin al conflicto en Siria. "Basta con que los Gobiernos apoyen el proceso de paz, incluyendo negociaciones incluyentes y la preservación de la diversidad como un elemento clave para una paz sostenible", afirman.
Para Cáritas, la oración es muy importante para promover la paz. Por este motivo, lanza una llamada universal a que todo el mundo ore en comunión con el Papa Francisco el próximo 31 de octubre por la paz en Siria.