MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La todavía vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido que los asesinatos machistas cometidos este lunes en Esplugues de Llobregat (Barcelona), los primeros confirmados de 2020, "sean los últimos del año".
"Deseo de todo corazón que los asesinatos machistas de Esplugues confirmados ya por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género sean los últimos del año", ha expresado Calvo a través de Twitter.
La todavía vicepresidenta ha trasladado sus condolencias a la familia y amistades de las víctimas: una mujer de 28 años y su hija de 3 años, asesinadas presuntamente por la pareja sentimental de la madre de la menor. El presunto agresor fue detenido este mismo lunes.
El Gobierno ha confirmado este martes como víctimas mortales de la violencia de género a la joven y su hija. La joven se convierte así en la primera víctima mortal de este tipo de violencia en 2020. Y su hija, de apenas 3 años, es la primera hija menor de edad asesinada de este nuevo año.
"El Gobierno va a continuar volcándose en erradicar el machismo criminal de nuestra sociedad", ha reiterado Calvo.