MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido que no se "enmascare" la violencia "específica" contra las mujeres, que "se llama machismo".
Así lo ha reclamado Calvo este viernes 4 de enero en un mensaje publicado en la red social Twitter, después de que el líder del PP, Pablo Casado, haya ofrecido a VOX dar cobertura a los hombres víctimas de violencia doméstica, después de que este partido vetara las medidas sobre violencia de género para dar su apoyo de cara a la formación de gobierno en Andalucía.
La ministra de Igualdad subraya que el hecho de que existe una violencia "específica" contra las mujeres "no tiene debate" y agrega que no se puede dar "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género.
"Existe una violencia y desprecio específicos contra las mujeres y niñas, se llama machismo y patriarcado en todo el mundo. Nadie puede enmascarar esa realidad sin cometer una grave y miope injusticia contra más de la mitad la población. Esto no tiene debate, ni un paso atrás", precisa en el mensaje.