Casado, sobre bienes de la Iglesia, pide al "Gobierno con más ministros de la historia" preocuparse "de lo importante"

Casado, en la valla de Melilla
PP
Publicado: martes, 21 agosto 2018 16:11

MELILLA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al "Gobierno con más ministros de toda la historia" que se preocupe "de lo importante" después de que se haya conocido que publicará los bienes inscritos por la Iglesia Católica para garantizar el cumplimiento de la Ley Hipotecaria y la de Protección de Datos.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión durante una visita a Melilla, Casado ha respondido al Gobierno con "más ministros que cualquier otro gobierno de nuestra historia" y le ha pedido que "esté a lo importante, que defienda a España, que venga a Melilla que es una parte querida de España".

"Que venga --ha añadido-- el ministro del Interior para el tema de inmigración, la de Asuntos Sociales para la problemática de los menores no acompañados, que venga la ministra de Economía para hablar de lo que está pasando con Marruecos y este problema de la aduana, en definitiva que se ocupen de Melilla".

Pablo Casado ha señalado que "más que cuestiones que pasaron hace 40 años o relativas a la religión que deben quedar en la esfera privada" lo que piden "es la implicación del gobierno cuanto antes" en otros problemas que consideran más importantes de España.

Asimismo, ha recordado que el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy y su Ministerio del Interior "tenían su compromiso con Melilla en el aumento de las plantillas de las FyCSE; la ampliación del puerto de Melilla, que estaba consignada una aportación de 290 millones de euros; y otras cuestiones de inversión como la que hoy estamos aquí: todo lo relativo a la frontera entre Melilla y Marruecos para agilizar los trámites aduaneros y comerciales, que como digo es lo que motiva principalmente esta visita".

Por ello, ha subrayado que "Melilla es una ciudad fundamental no solo para el PP sino para todos los españoles". "Yo creo que esto requiere de presencia, de impulso político, de responsabilidades internacionales y sobre todo de tomar a los melillenses en serio", ha añadido.

Leer más acerca de: