MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Casi 13.000 personas, entre ellos 8.367 escolares han visitado las instalaciones del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) en Majadahonda (Madrid) --878 más que en 2022-- durante el año 2023.
La organización señala que estas cifras demuestran el "valor que ha ido adquiriendo la educación ambiental en la sociedad", con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado este viernes 26 de enero.
Durante 2023, GREFA ha añadido a su Programa de Educación Ambiental nuevos proyectos ante la mayor demanda de actividades medioambientales por parte de los centros educativos y la ciudadanía en general.
En particular, el incremento del número de visitantes a las instalaciones de GREFA, 878 más personas que en 2022, corresponde, según ha manifestado, a las visitas presenciales realizadas de lunes a viernes por alumnos y profesores de colegios, institutos y otros centros docentes.
En cuanto a las visitas de grupos y particulares, que se llevan a cabo, como ha indicado, los fines de semana y días festivos, fueron 3.739 --197 más que en 2022. Por otro lado, 791 personas se conectaron desde sus centros educativos el año pasado al programa de visitas online del centro de GREFA.
"Está claro, y esto nos llena de satisfacción, el cada vez mayor interés de la sociedad en su conjunto por todas aquellas acciones que pueden tener un impacto positivo en nuestra relación con el medio ambiente", ha señalado el secretario general de GREFA, Fernando Garcés.