Casi el 50% de los hogares en España consumía contenido audiovisual en plataformas de pago a finales de 2020, un 23% más

Archivo - Televisor Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas probado por Portaltic.
Archivo - Televisor Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas probado por Portaltic. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 28 mayo 2021 12:30

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad (49,6%) de los hogares españoles con acceso a Internet consumía contenidos audiovisuales a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video a finales del año 2020, lo que supone una tasa de crecimiento interanual de casi un 23%.

Así se desprende de los últimos datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondiente al cuarto trimestre de 2020, que analiza el consumo audiovisual de los españoles. La encuesta de esta oleada incluyó a 4.998 hogares y 9.079 individuos.

Los resultados de esta nueva investigación, recogidos por Europa Press, apuntan que cada vez hay más personas que consumen contenidos audiovisuales a través de Internet, ya sea en abierto o de pago. Más de la mitad de españoles (53%) consumieron contenidos online al menos una vez a la semana, siendo los videos cortos los contenidos más habituales (57,5%).

En relación con el uso del teléfono móvil, casi nueve de cada diez internautas afirma que suele conectarse a Internet a través de este dispositivo de manera habitual, aunque destaca que el uso de ordenadores portátiles ha crecido en casi 5 puntos porcentuales.

Asimismo, el informe indica que la mensajería 'online' es el servicio más utilizado por los usuarios con smartphone (82,7% lo usa varias veces al día) y la aplicación de WhatsApp fue la que concentró más usuarios (91,6% de los internautas). Tras esta aplicación, le siguió en adeptos Instagram (22,2%), por encima de Facebook Messenger (21,7) o Telegram (11,1%).

Además de mensajería, algunas de estas aplicaciones permiten realizar llamadas y videollamadas. De nuevo, WhatsApp fue la más popular (un 66% de internautas la usan por este motivo), seguida de Skype (9,9%) y Facebook Messenger (7,7%).

Finalmente, las redes sociales más populares en España son Facebook (57,8%) e Instagram (43,6%), esta última crece en usuarios desde 2015, año en el que el porcentaje de internautas que la usaban era del 19%. El resto de redes sociales mantiene un volumen de usuarios relativamente estable.

Leer más acerca de: