MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 470 jóvenes, animadores, salesianos y salesianas participarán desde este jueves en 'Campobosco 2014', una actividad organizada por la Pastoral Juvenil Salesiana de España y Portugal para que los jóvenes conozcan los orígenes del fundador de la Familia Salesiana, Don Bosco.
El Campobosco se celebra cada tres años y pueden apuntarse jóvenes mayores de 19 años. En esta ocasión se celebrará en Turín del 31 de julio al 9 de agosto, unos días antes del comienzo de los actos del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
A lo largo de estos días, los jóvenes visitarán Barcelona, que recibió la visita de Don Bosco en 1886; Mornese, donde nació María Mazzarello y está el origen de las Salesianas; el Colle Don Bosco, en Turín, donde nació el santo de los jóvenes; los pueblos cercanos donde pasó su infancia y se formó como seminarista; y Valdocco donde nació la obra salesiana.
Durante estas jornadas, también habrá momentos de convivencia, de reflexión sobre los lugares que se visitan, de oración, de celebración eucarística y de reconciliación. En alguno de estos actos participarán el Rector Mayor de los salesianos y la Madre General de las salesianas, así como provinciales de ambas congregaciones.