MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 59% de los suscriptores de plataformas de vídeo en streaming en España asegura sentirse frustrado al utilizarlas y un 54% cree que usar servicios de búsqueda alternativos mejoraría su experiencia, según el último informe de Accenture, 'El streaming del futuro: retos y estrategias para dar respuesta a nuevos hábitos de consumo'.
Basado en una encuesta a 6.000 usuarios de Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, India, Japón, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos, el estudio revela que el 57% de los encuestados en España pasa más de seis minutos buscando un vídeo para ver, cifra que en la media global es del 44%.
Asimismo, la investigación apunta que los entrevistados creen que más del 60% de los contenidos por los que pagan no son relevantes para ellos y un 56% señala que le gustaría poder compartir los datos de su perfil con diferentes servicios de streaming para recibir una oferta de contenido más ajustada a sus preferencias.
El informe pone de relieve que el 42% de los españoles (y el 51% de media global) afirma que su satisfacción aumentaría si las recomendaciones de los servicios a la carta estuviesen personalizadas teniendo en cuenta sus intereses personales, estado de ánimo o ubicación.
Los usuarios de España también hacen hincapié en el precio de estos servicios. De este modo, el 64% dice que es demasiado caro pagar por las suscripciones de entretenimiento que quiere tener y el 31% (dos puntos por debajo de la media global) planea reducir su gasto mensual en servicios de streaming en los próximos 12 meses.