Casi la mitad de españoles internautas acceden a un diario online al día y un tercio lo leen en papel, según un estudio

Publicado: miércoles, 28 junio 2017 14:02


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los españoles internautas (45 por ciento) accede a un diario online al día y un tercio (32 por ciento) lo lee en papel, según el panel de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que proporciona información sobre los hábitos de la población internauta, que asciende a 31,8 millones de personas.

El estudio también revela que el 70 por ciento de los encuestados leyeron algún diario en formato papel en los últimos 30 días, un porcentaje que se mantiene estable con respecto a 2015 y 2016; y que un 67 por ciento, accedió en el último mes a diarios online.

Asimismo, el panel muestra que la mitad de los encuestados leyeron diarios en ambos formatos en los últimos 30 días y que casi un 13 por ciento no lee ningún tipo de diario.

Por su parte, el estudio pone de manifiesto que un 20 por ciento de los internautas leen en versión papel pero no en versión electrónica, cuatro puntos más que el año anterior. Mientras, los que acceden a diarios online y no a periódicos en papel son un 17 por ciento, prácticamente el mismo porcentaje que en 2016.

En cuanto a los dispositivos utilizados para acceder a diarios online, el ordenador sigue siendo el más utilizado (61 por ciento), aunque su uso se reduce con respecto al año anterior, cuando recurrían al PC el 68 por ciento.

EL MÓVIL, SEGUNDA OPCIÓN PARA LEER LA PRENSA ONLINE

Por otro lado, el acceso a prensa online a través del móvil crece en ocho puntos, situándose en el 55 por ciento y recortándose la distancia entre ambos dispositivos. Por su parte, la tablet cae dos puntos con respecto a 2016.

La web del diario es la fuente más utilizada para acceder al medio online, empleada por el 88 por ciento de los lectores online, seguidos de la aplicación de smartphone o tablet con un 18 por ciento.

Atendiendo a los suplementos, el estudio revela que el 25 por ciento de los internautas leyó algún suplemento en formato papel en los últimos 30 días, dos puntos menos que el año anterior, un porcentaje que se reduce hasta el 8 por ciento en formato online.