Cazadores inician un protocolo para la reunificación de perros de caza extraviados en Valencia tras la DANA. - RFEC
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Caza de Valencia ha puesto en marcha un protocolo para la reunificación de perros de caza extraviados tras la DANA, que ha dejado más de 200 víctimas mortales y una superficie de cultivos y de cabañas ganaderas potencialmente afectada de unas 20.000 hectáreas.
A través de redes sociales, la organización ha indicado que las clínicas veterinarias tienen que identificar a los animales en la medida de lo posible a través del chip o de las características de cada perro. Si no logran localizar al propietario, deben contactar con la federación a través del número 963 256 000 o el 'email' info@federacioncazacv.com y les tienen que transmitir la descripción y las características del perro, el número de chip (si tiene), la ubicación actual de la clínica donde se encuentra el animal e información sobre cualquier tratamiento realizado al perro, en caso de ser relevante.
Con ello, la federación se encargará de que la información llegue a los clubes de caza locales para facilitar la búsqueda de propietarios en cada área afectada. En declaraciones a Europa Press, fuentes de la federación han explicado que todavía no se pueden calcular los daños que haya podido tener la DANA sobre los cotos de caza.