MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido que se adopten medidas "de forma inmediata" para garantizar la "dignidad" de las condiciones de trabajo y la seguridad de las mujeres porteadoras en la frontera de Ceuta, tras la muerte de dos de ellas este mismo lunes mientras esperaban que la frontera de El Tarajal abriera para poder entrar a la ciudad autónoma desde Marruecos.
El sindicato ha recordado en una nota de prensa que hace pocos días había propuesto la apertura de un nuevo paso fronterizo, que permita distinguir entre uno para las personas y otro para las mercancías. Lo hizo en una rueda de prensa presentada por la secretaria confederal de Empleo, Lola Santillana, José Luis Gil, secretario de Formación Sindical y el secretario general de CCOO de Ceuta, Juan Luis Aróstegui.
La organización considera que es "inaceptable que un Estado de Derecho como se supone que es España tolere las condiciones infrahumanas" en que trabajan las porteadoras.
También cree que este fenómeno agrava la "feminización de la pobreza" porque, afirma, "son mujeres las que sufren no sólo las brutales condiciones sino el maltrato de palabra y obra de otros hombres y de agentes de la autoridad".