MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su 267 reunión el martes y el miércoles en su sede de Madrid, donde los obispos estudiarán el plan de reparación a víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia, que prevén presentárselo al Papa en las primeras semanas del mes de julio.
Se trata de la primera reunión de la Permanente tras la renovación de cargos en la Plenaria de marzo. Según han informado este viernes desde la CEE, uno de los temas del orden día es el estudio del plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que ha elaborado el Servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores.
Además, el presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, Jesús Vidal, llevará el borrador del plan de implementación de los criterios para la reforma de los seminarios en España.
Asimismo, la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe presentará un documento sobre las bendiciones a parejas en situaciones irregulares y parejas del mismo sexo. También se propondrá a la Comisión Permanente hacer una Declaración de la Conferencia Episcopal y una celebración ecuménica con motivo del 1700 aniversario del Concilio de Nicea.
Los obispos también van a recibir información sobre el próximo Congreso Nacional de Vocaciones que, organizado por el Servicio de Pastoral Vocacional, va a tener lugar en Madrid del 7 al 9 de febrero de 2025. Y sobre los preparativos para el Jubileo 2025, de los que se encarga la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.
El orden del día también incluye la aprobación del calendario de reuniones de los órganos de la CEE para el año 2025. Además, los presidentes de las Comisiones Episcopales explicarán sus actividades y proyectos. Como es habitual, la Permanente recibirá información sobre el estado actual de Ábside (TRECE y COPE) y se tratarán distintos temas de seguimiento y económicos; además del capítulo de nombramientos.