MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La búsqueda de la felicidad es una meta fundamental. Con este argumento justifica la ONU el Día Mundial de la Felicidad que se celebra este 20 de marzo y que impulsores del movimiento 'We are happy from' han celebrado grabándose bailando por distintas ciudades del mundo, entre ellas Pamplona y Sevilla.
Al ritmo del tema 'Happy' de Pharrell Williams, unos 60 vecinos de Pamplona vestidos con la ropa de San Fermín bailan por la ciudad en un videoclip que fue grabado el pasado 9 de marzo.
A esta particular celebración del #HappyDay se han querido sumar también estudiantes de la Residencia Universitaria Armendariz de Sevilla, que se han grabado por la ciudad.
En total, la campaña 'We are Happy from..." ha subido a su web 711 vídeos grabados en 89 países. Desde Kenia:
Hasta Beirut
Pasando por Sao Paulo
La idea es compartir esa felicidad que se desprende de la canción y los vídeos con el resto del mundo, con donaciones al Fondo Central para Emergencias de Naciones Unidas que se canalizan a través de la campaña.
La Asamblea General de la ONU decretó en 2012 el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.