MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado la falta de accesibilidad de la sede del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ubicada en la calle Torregalindo, en Madrid.
Así lo ha dado a conocer el CERMI en un comunicado hecho público este miércoles 23 de noviembre, en el que ha precisado que la denuncia ha sido presentada ante el Consejo de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid, el Defensor del Pueblo y la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En este sentido, ha detallado que en su escrito el Comité advierte de que la sede del Instituto "incumple presumiblemente las normas y preceptos normativos relativos a las condiciones de accesibilidad universal y supresión de barreras para las personas con discapacidad que rigen en la Comunidad de Madrid".
"Las personas con movilidad reducida encuentran dificultades para acceder con normalidad a esta dependencia del INAEM, ya que en la puerta de acceso hay un escalón elevado, sin que se señalice ningún otro itinerario de entrada", ha argumentado, al tiempo que ha solicitado que, "si se está incumpliendo la legislación vigente, se pongan en marcha los mecanismos sancionadores correspondientes".
Por último, ha recordado que el Instituto es una dependencia pública, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, y en última instancia del Ministerio de Educación. "Para el 4 de diciembre del año que viene todos los edificios de titularidad pública deben ser accesibles, tal y como recoge la Ley de accesibilidad aprobada en 2003", ha apuntado, para después exigir que "se realicen las reformas necesarias para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan acceder en igualdad de condiciones" a esta sede.