MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado en forma de libro en soporte papel y digital el protocolo de procedimiento sobre prevención y respuesta contra el acoso y la violencia hacia las personas LGTBI+ en el ámbito laboral, adoptado por la entidad social a fin "de generar entornos laborales inclusivos y promover la diversidad en su estructura organizativa y en su funcionamiento y procesos".
Este protocolo es de carácter voluntario, como compromiso de la plataforma cívica con los derechos de las personas LGTBI+, ya que el mandato legal no afecta al CERMI, al no alcanzar una plantilla de 50 personas, que es el mínimo para que resulte legalmente obligatorio.
El plan "articula medidas preventivas y correctivas contra la discriminación, fomentando una participación más activa de las personas LGTBI+ en todos los aspectos de la vida de la organización y en las esferas externas de relación e interacción".
El objetivo del protocolo es que sea una herramienta que permita identificar, prevenir y abordar cualquier situación que vulnere los derechos de las personas LGTBI+ en el ámbito profesional y de trabajo.