Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 11:48

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de niños recorrerán este fin de semana las calles de pueblos y ciudades españolas colocando una pegatina-estrella en la solapa de los transeúntes para felicitarles la Navidad en nombre de los misioneros.

Así lo ha dado a conocer Obras Misionales Pontificias (OMP) de España, que ha explicado que en muchas diócesis, durante los primeros días del mes de diciembre, "ya se ha realizado la ceremonia del envío de los pequeños misioneros que sólo buscan recaudar sonrisas y alegría cambio de su felicitación".

De este modo, en Madrid tendrá lugar este sábado "el envío a sembrar de estrellas las calles, partiendo de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe". Además, en la diócesis de Getafe (Madrid), se hará en el Colegio Divina Pastora, donde además están de celebración con la canonización de San Faustino, el fundador del Instituto Calasancio.

En Lugo, la parroquia San Francisco Javier --el patrono de los misiones-- acogerá a niños de distintas parroquias y colegios, para recibir su envío como pequeños misioneros, mientras que en Ciudad Rodrigo (Salamanca), se realizará desde la Iglesia de San Cristóbal.

En Zamora, será la Iglesia románica de Santiago del Burgo, la que sirva de escenario del envío; en Málaga, la misma Catedral de la Encarnación la que acoja un envío de sembradores que se espera muy numeroso; en Cáceres, la Parroquia de Fátima acogerá, no sólo el envío, sino también todo un festival al que acudirán centenares de niños.

En la ciudad de Alcalá, el domingo a las 12.00 horas se concentrarán en la Plaza del Oidor para cantar villancicos que alegren la "siembra" de estrellas. El siguiente fin de semana, los niños participarán en esta acción en La Rioja, Guadalajara, Jerez.

Más noticias

Leer más acerca de: