MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cientos de peregrinos de Vietnam, Nueva York, Brasil, y también españoles, así como otros turistas y ciudadnaos de Madrid, pasean desde las 9,00 horas de este viernes por el Paseo de Recoletos para ver los 15 pasos del Vía Crucis que esta tarde presidirá Benedicto XVI.
Así, un grupo de 87 vietnamitas ha cogido sitio ya cerca de ColÓn para ver pasar al Pontífice en el papamovil esta tarde. Ataviados con el sombrero típico de su país, se dirigen a comer y a ver las imágenes.
Una de las jóvenes vietnamitas, An, ha destacado a Europa Press que le parece una tradición "bonita" y que, a diferencia de otros Vía Crucis de otras JMJ, esta es especial porque "no se ve a través de una pantalla sino en directo".
Por su parte, un grupo de 17 brasileños de la Fraternidad Arca de Maria que se encuentran de misión en España. El hermano Juan Pablo ha subrayado que la imaginería española es "estupenda" y permite ver "el amor a Dios" de tantas personas que diseña los trono y los sacan a las calles como cofrades.
Además, como originarios de Brasil, país que celebrara la próxima JMJ, han indicado que esperan acoger en 2013 a un gran numero de personas, y hacerlo "con tanto cariño y amor" como aquí.
Desde el norte de América, concretamente desde Nueva York han llegado hasta Recoletos un grupo de 38 jóvenes, fácilmente identificables por sus camisetas de color fuxia. Michaela y Meagnan explican que llevan desde las 7,00 horas en primera fila del Vía Crucis.
"Estamos muy felices de poder estar aquí", aseguran estas jóvenes católicas que esta tarde verán por segunda vez al Papa, aunque eso sí, "de cerca". "Es muy bonito", han remarcado al referirse a esta tradición.
Igualmente emocionadas están 65 chicas de entre 15 y 16 años que han venido desde Alcorcon (Madrid). Ellas ya tienen preparadas algunas canciones para cantar al paso del Santo Padre para que vea que Madrid esta presente.
"Estamos muy contentas de poder verle, es alucinante", afirman al unísono y a pesar de su juventud tienen claro que si pudieran dirigirse al Papa le dirían "que no esta sólo, que tiene a los jóvenes".
Pero no son los únicos madrileños que se han movilizado para ver los pasos, sino que muchos otros se han acercado para aprovechar lo que califican como "un momento único" porque es "una oportunidad para ver todas las imágenes juntas", según ha explicado Pilar que se ha parado un largo rato frente al Cristo de Mena, con gran afluencia de gente.
En cualquier caso, asegura que "todos son bonitos" y que este Vía Crucis no solo puede ser bueno para la juventud que ha viajado a Madrid desde los cinco continentes, sino "para todo el mundo".