Avisan de que si el martes el PSOE pide un aplazamiento de la Ley, convocaran concentraciones en las sedes socialistas a nivel nacional
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas se han manifestado este sábado en Madrid exigiendo la tramitación urgente de la Ley Trans asegurando que es "muy necesaria" al tiempo que han mostrado su "miedo" por los cada vez más habituales "discursos de odio por parte de la ultraderecha".
Asimismo, los manifestantes han censurado que la Ley "que ya era insuficiente" se haya "recortado" pasando de 30 páginas que tenía el borrador oficial propuesto por Unidas Podemos a tres páginas. "Hemos venido para protestar porque la ley la ha paralizado el PSOE con la ayuda del PP y con la complicidad de Podemos que se ha negado a romper el Gobierno", ha criticado un manifestante en declaraciones a Europa Press.
La manifestación, organizada por la Federación Plataforma Trans, ha dado comienzo este sábado en la plaza Pedro Zerolo sobre las seis de la tarde y ha recorrido calles principales de la capital con el lema 'Contra el fascismo ley trans ya' portando multitud banderas del colectivo transgénero, así como la arcoíris.
Por su parte, la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha puesto de relieve la "violencia" que sufre el colectivo por parte de los discursos de odio de la "ultraderecha" y ha censurado los "vaivenes" que una parte del PSOE está poniendo a la tramitación de la Ley.
"Nos harta que el PSOE sea quien esté poniendo obstáculos (...) no es una ley precipitada, es una ley que llega 40 años tarde", ha recriminado en declaraciones a Europa Press Cambrollé que también ha avisado al socio mayoritario del Gobierno que si el próximo martes pide un nuevo aplazamiento de la ley o si "intenta menoscabar el texto" convocarán una jornada de lucha trans basada en concentraciones en todos los territorios y provincias españolas ante las sedes del PSOE.