MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, se ha mostrado a favor de que el PP hable en su Congreso de la maternidad subrogada porque la política tiene que acompañar a lo que la sociedad demanda.
En una entrevista a la cadena Cope recogida por Europa Press, Cifuentes ha explicado que lo que ocurre ahora es que las personas que quieren acceder a este método se van fuera de España y luego vienen y lo legalizan, por lo que "es un debate que hay que abordar".
No quiere hablar de 'vientre de alquiler', porque considera que es una técnica que no se tiene que "convertir en un negocio", sino que debe realizarse "de manera voluntaria y sin contraprestación económica", y ha considerado que es "bueno" que ese debate se mantenga en la sociedad.
La popular ha admitido que "es cierto que hay una parte" del electorado del PP que "no lo ve bien", pero ha remarcado que Podemos y PSOE también están en contra. "Yo creo que este debate se tiene que producir", ha defendido a renglón seguido para sostener que las leyes y la política tienen que "acompañar a lo que las sociedad va demandando".
En este marco, la presidenta madrileña ha señalado que hace treinta años las técnicas de reproducción asistida generaban "grandes problemas éticos" y hoy es algo aceptado y "con la maternidad subrogada ocurrirá algo parecido".