MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras de Madrid y Barcelona registran las principales complicaciones de tráfico, con circulación lenta y retenciones, en las primeras horas del dispositivo puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) ante la celebración este jueves de la festividad de Santiago.
Como detalla la DGT, sobre las 17.00 horas, hay circulación lenta en Madrid en las salidas por la A-1 en el entorno del circuito del Jarama, en la A-3 a la altura de Rivas y en la A-5 en Arroyomolinos. Asimismo, las complicaciones en Barcelona se centran especialmente a la altura de Moncada en la carretera dirección a la capital.
La DGT ha registrado más complicaciones en otras zonas, como por ejemplo en Málaga, en la A-7 a la altura de San pedro de Alcántara en ambos sentidos y en Fuengirola, dirección a la capital. También hay tráfico denso y en aumento en Burgos, en la A-1, en Villa Almanzo, hacia la capital burgalesa.
En Toledo ha habido retenciones en la A-4 por Seseña, sentido Aranjuez, y también un siniestro en Tenerife, en la TF1 en Las Heras, ha provocado la ralentización de la circulación.
Con motivo de la festividad de Santiago, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo en las comunidades de Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Además, con la proximidad del fin de semana, la Dirección General de Tráfico también establecerá un dispositivo especial para dar seguridad y fluidez a los casi 7,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera.