MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha celebrado la investigación iniciada por la Fiscalía de Madrid sobre el autobús de Hazte Oír, que porta una campaña contra los menores transexuales, porque, a su juicio, se trata de "algo que hiere, ha herido y puede seguir hiriendo muy profundamente a menores que se sienten solos, incomprendidos y marginados".
"Lo que había que hacer con este autobús es exactamente lo que se está haciendo. La Fiscalía está encima del asunto, y nos parece que de eso es de lo que se trata", ha declarado Girauta en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press.
El dirigente de la formación naranja ha señalado que en este suceso hay "un componente pedagógico importante" y, a su juicio, ha demostrado que en la sociedad "hace falta un cierto ejercicio de empatía".
Para Girauta, el sufrimiento de un niño "lo primero a lo que tiene que llamar es a impedirlo", porque sino "se está fomentando una manera de discriminar, de aislar y de estigmatizar". "Después podemos tener el debate sobre el tipo de educación que se ofrece", ha apuntado durante su intervención.
Sobre este tema también ha hablado, en La Sexta, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, quien ha mostrado su "rechazo absoluto" al bus de Hazte Oír y ha condenado "este tipo de mensajes en contra de la igualdad" que, a su juicio, "ofenden directamente a muchísimas personas". "Algunos no se enteran que están en el siglo XXI y la igualdad y respeto a todos tienen que esta por encima de todo", ha concluido.