Los ciudadanos pueden hacer el 94% de los trámites de la DGT sin necesidad de acudir a las jefaturas

Archivo - Teclado recurso
Archivo - Teclado recurso - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 26 diciembre 2023 13:08


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 94% de los trámites para el ciudadano de la Dirección General de Tráfico (DGT) puede realizarse sin necesidad de acudir a las Jefaturas provinciales y locales, ya sea por teléfono en el 060, a través de Internet o en la app de la DGT.

Con el objetivo de mejorar el servicio que presta a los ciudadanos, la DGT ha ampliado este año los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que es posible presentar o realizar telemáticamente, sin necesidad de pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas provinciales y locales de Tráfico.

En estos momentos, a excepción de la solicitud de permisos para mercancías peligrosas y el canje de permisos, todos los trámites relacionados con el permiso de conducir del titular o del vehículo pueden hacerse cómoda y rápidamente por teléfono (060), a través de la sede electrónica de la DGT o de la aplicación para móvil miDGT y "con las mismas garantías que si se hiciera de manera presencial".

Además, también hay otros trámites, como la renovación del permiso de conducir o la baja definitiva de un vehículo, que se pueden realizar directamente en entidades colaboradoras.

En esta línea, la Sede Electrónica de la DGT se ha renovado este año y ahora permite hacer todos los trámites relacionados con los vehículos "de una manera aún más sencilla, explicando paso a paso todo el proceso y permitiendo también adjuntar directamente toda la documentación necesaria sin necesidad siquiera de hacerlo a través de registro". Tras la presentación de la documentación, el operador en jefatura realiza el trámite y envía la contestación al ciudadano.

La sede es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego), así como en inglés, francés y alemán.

Leer más acerca de: