El CNI y Exteriores trabajan en el secuestro

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 20:54

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Ministerio de Asuntos Exteriores trabajan en el secuestro del médico español en el Congo, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

El CNI y Exteriores han puesto en marcha "todos los mecanismos" a su alcance y cuando lo consideren se activará una "célula de crisis" en el seno del Gobierno, explicaron las mismas fuentes.

El médico español secuestrado en República Democrática del Congo es Mario Sarsa, nacido en la localidad oscense de Villanúa y que ejerció la medicina en África, en Guinea, durante más de veinte años.

El médico fue secuestrado el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país, según informó en rueda de prensa el ministro congoleño de Comunicación, Lambert Mende.

El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. "Hasta ahora no tenemos ninguna pista suya", añadió Mende.