MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sala de Competencia del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha declarado el cierre de la vigilancia del cumplimiento de las condiciones a las que fue sujeta la aprobación de la operación de concentración entre Antena 3 y laSexta, en 2012.
Según la una resolución de la Sala con fecha 4 de septiembre, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el marco del procedimiento de vigilancia se observaron "ciertos incumplimientos" de las condiciones a las que fue sujeta la aprobación de la operación de concentración, "motivo por el que Atresmedia fue sancionada por la Sala de Competencia" en 2015. Se impuso una sanción de 2.800.000 euros.
El pasado 31 de enero, el Consejo de la CNMC resolvió declarar la "existencia de determinados incumplimientos" de las condiciones a las que se subordinó la autorización operación de concentración, declarando al mismo tiempo que "las eventuales infracciones" habrían prescrito.
En su último informe de vigilancia de 29 de julio de 2024, la Dirección de Competencia (DC) propuso a la Sala el cierre de la vigilancia al haber finalizado, el 24 de agosto de 2017, la vigencia de las citadas condiciones.
La CNMC autorizó mediante resolución de 13 de julio de 2012 la operación de concentración por la que Antena 3 adquiría el control exclusivo de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, sometida al cumplimiento de determinadas condiciones.
Con fecha 24 de agosto de 2012, el Consejo de Ministros acordó autorizar la operación de concentración citada modificando parcialmente las condiciones establecidas por el Consejo de la CNC en su Resolución de 13 de julio de 2012.