MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un total de 203.508 euros a la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones, según ha dado a conocer este miércoles 7 de diciembre el organismo.
En este sentido, la Comisión ha recordado que el artículo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), establece que "para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial".
La CNMC ha precisado asimismo que las infracciones detectadas en RTVE tuvieron lugar en marzo de 2016 en La 1 y La 2; y ha agregado que, contra esta decisión, RTVE podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.