Coalición Canaria pide en el Congreso al Gobierno que clausure el juego 'on line' sobre matar a homosexuales

Ana Oramas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 enero 2015 14:12

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha pedido al Gobierno a través de una proposición no de ley en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, que articule las acciones que sean pertinentes para clausurar el sitio web en el que se promociona un juego 'on line' que consiste en matar a personas homosexuales.

La parlamentaria canaria también ha dirigido una pregunta en la Cámara Baja al Ejecutivo para pedirle explicaciones sobre este videojuego 'on line', llamado 'Watch out behind you, hunter!' (o en castellano, 'Vigila detrás de tí, ¡cazador!'), según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

"¿Qué gestiones prevé llevar a cabo el Gobierno para clausurar el sitio web en el que se promociona un juego 'on line' que consiste en matar a personas homosexuales?", reza la pregunta registrada en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Se trata de un juego que se puede encontrar en varias páginas de compilaciones de videojuegos de bajo presupuesto por Internet. El objetivo del mismo es acabar con diferentes hombres desnudos que te persiguen por la selva y que si alcanzan al cazador lo agraden sexualmente, según explica.

UN DELITO DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN

Así, Oramas denuncia que distintos colectivos y asociaciones de lucha contra la homofobia han solicitado la retirada de este juego 'on line' que consiste en matar a personas homosexuales y en cuyas indicaciones aparece literalmente el siguiente texto: "En este juego debes matar a los gays que están ocultos y querrán salir a violarte. Cuidado".

Este juego, según han denunciado los colectivos que defienden los derechos de los homosexuales es "totalmente intolerable y delictivo" y, además, la frase con la que se promociona es un "delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual".

"La queja formal de diferentes colectivos ha sido trasladada a la Fiscalía de la Generalitat y demás autoridades solicitando que se cierre la web que aloja este videojuego y que lo promociona la mencionada frase", añade.

Leer más acerca de: