MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las cofradías españolas pueden asegurarse frente al mal tiempo en Semana Santa con seguros desde 400 euros, en el caso de las procesiones más pequeñas, que cubren la contingencia de que el evento no se pueda celebrar finalmente, como el coste de las flores que adornan las imágenes o los gastos específicos en que hubieran incurrido.
Nazarenos, capataces, costaleros o cargadores y músicos de miles de cofradías sacarán a la calle sus imágenes bajo la atenta mirada de fieles y turistas, a partir del próximo Domingo de Ramos.
"¿Y si como consecuencia del mal tiempo, las hermandades no pueden salir en procesión? Esto el seguro no puede evitarlo, pero al menos sí compensar por los gastos no recuperables", explican desde la compañía de Seguros Mapfre.
Además, recomiendan a las hermandades que contraten un seguro de responsabilidad civil por si, involuntariamente, los nazarenos producen quemaduras o golpean accidentalmente a los espectadores con sus cirios y sus pasos entre la multitud.
Asimismo, ante el esfuerzo físico que realizan los costaleros, la compañía aconseja contar con un seguro de accidentes que garantiza, entre otros aspectos, la asistencia sanitaria a todos los miembros de las hermandades, por si sufren algún percance o se dislocan un hombro.
También consideran importante que las cofradías estén cubiertas frente a posibles robos o incendios de sus bienes que en muchos casos custodian obras de arte de gran valor.