MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas máximas subirán este domingo en gran parte del país, de modo más destacable en Galicia, en el área cantábrica y en el Alto del Ebro. La excepción serán Cataluña y Comunidad Valenciana donde las temperaturas descenderán.
Por otro lado, la variación térmica entre máximas y mínimas será más amplia en la mitad noroeste peninsular a causa de un descenso de las temperaturas mínimas. En el resto, estas se mantendrán sin cambios reseñables, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Especial atención a las provincias de Barcelona y Tarragona donde la lluvia llegará a los 20 litros por metro cuadrado. Cataluña y Pirineos amanecerán nubosos y con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales. Estas tormentas podrían ser localmente fuertes en el litoral y extenderse a zonas del norte de la Comunidad Valenciana y a Baleares.
En el Cantábrico y en las islas Canarias de mayor relieve se podrán observar cielos con intervalos nubosos que, de manera muy excepcional, podrían traducirse en algunos chubascos débiles. Pocas nubes en el cielo en el resto del país, con presencia de algunas nubes altas e intervalos nubosos en la primera mitad del día en otras zonas del extremo norte y en sierras de la mitad oriental y peninsular.
Predominará el viento flojo en casi todo el país.