Comienzan los trabajos preliminares para suprimir la peligrosidad de la curva de la M-607 y mejorar su firme

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 19:09

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha comenzado ya con los trabajos preliminares para suprimir la peligrosidad de la curva situada a la altura del kilómetro 28 de la M-607 (Carretera de Colmenar) así como para mejorar el firme de la vía, según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Después de que ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, anunciase que la curva se iba a quitar debido a la cantidad de accidentes registrados en este punto, las mismas fuentes precisaron que en realidad lo que se va a eliminar es la peligrosidad de la misma.

Es decir, de ningún modo se va a expropiar la parte de la curva o se va a colocar una recta, sino que los trabajos consistirán en ampliar el radio de la curva para quitar el peligro. En cuanto al asfaltado, el proyecto se aprobó el pasado 22 de enero, mientras que el contrato de refuerzo de firme se adjudicó el pasado 1 de marzo.

En concreto, las tareas de firme se llevarán a cabo entre los kilómetros 25,700 y 35,600, en los dos sentidos de la carretera, con un presupuesto de 1.479.00 euros. Tiene un plazo de ejecución de seis meses aunque se prevé que la curva esté arreglada antes.