MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Islámica de España (CIE) ha lanzado un llamamiento para apoyar a la población civil en Alepo (Siria) ante las masacres de los últimos días contra civiles que consideran "crímenes de guerra".
"Continúa la espiral de violencia con masacres civiles de expresa crueldad deshumanizada, especialmente en Alepo, con asesinatos de hermanos desarmados que no podemos calificar sino de crímenes de guerra", subraya la CIE en un comunicado.
Según indica, los ciudadanos de Alepo y del resto de Siria se ven "ocupados militarmente por estados y milicias extranjeras, ajenas al pueblo sirio, que actúan con crueldad asesina, con total pérdida de sensibilidad humana, contra ciudadanos que consideran suprimibles" como "complemento aterrador a las acciones bélicas oficiales contra su propio pueblo bajo pretexto de terrorismo".
La CIE también se suma a la declaración del Congreso de los Diputados, que ha denunciado las "fragantes violaciones del derecho internacional humanitario" y a la iniciativa de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), seguida también, entre otros, por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, ante el "sangriento balance de ejecuciones, persecución y graves violaciones de Derechos Humanos".
En este sentido, la Comisión Islámica de España hace "un llamamiento a todas las personas de buena voluntad a apoyar a la población civil desprotegida en esta escalada de violencia" y eleva sus oraciones a Dios.