VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Salut Alcover, ha reclamado este miércoles "diálogo y negociación" sobre la sociedad ya que "no lo ha habido en todo este tiempo", tal y como ha recordado, ha considerado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha declarado la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a unos 1.000 trabajadores.
"Queremos diálogo y negociación porque no lo ha habido en todo este tiempo", ha reclamado Alcover, durante la concentración de trabajadores y extrabajadores de RTVV ante el Palau de la Generalitat con motivo de la comparecencia del jefe del Consell, Alberto Fabra, para explicar los motivos del cierre de la entidad.
Alcover ha explicado que han pedido "muchas entrevistas" al jefe del Consell, pero no le ha aceptado ninguna. "Nos gustaría sentarnos a hablar", ha manifestado.
Tras las declaraciones de Fabra, el comité de empresa se reunirá a las 13.00 horas para analizar la situación y tomar decisiones. "Es una situación muy dura pero deben saber que los trabajadores vamos a mantener los canales en funcionamiento y a trabajar con dignidad por esta empresa como servicio público", ha advertido.
Desde las 08.00 horas se han ido concentrando a las puertas del Palau trabajadores y extrabajadores de la RTVV ataviados con petos rojos con el mensaje 'no al ERE' y con una gran pancarta que afirma: "los trabajadores no somos los culpables".
Durante la comparecencia de Fabra en el Palau han estado gritando "Fabra dimisión". Al finalizar, los concentrados han estado vigilando las puertas de la sede del Gobierno valenciano para esperar la salida del jefe del Consell.