Archivo - La portavoz de Compromís en el Congreso y portavoz adjunta de Sumar, Águeda Micó, - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
El PP critica que Teresa Ribera "paralizó las obras de encauzamiento y drenaje del barranco del Poyo en 2021 por su sectarismo ideológico"
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Compromís ha asegurado que lleva "muchos años" presentando enmiendas para que se canalice el barranco del Poyo, desbordado por la última DANA, pero que ni los gobiernos de Partido Popular ni del PSOE en la Generalitat Valenciana lo introdujeron en los presupuestos generales.
"Llevamos no sólo desde el año 2020, llevamos muchos años haciendo enmiendas, nosotros tenemos una implantación territorial en todo Valencia grande y atendemos las necesidades y las peticiones de nuestros alcaldes y concejales de los municipios", ha señalado este martes en rueda de prensa la portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Águeda Micó.
En este punto, la diputada ha hecho hincapié en que llevan mucho tiempo registrando estas enmiendas "para que se canalice el barranco del Poyo": "Ni gobiernos del Partido Popular ni gobiernos del Partido Socialista lo han introducido en los presupuestos generales", ha aseverado.
Para la portavoz de Compromís, esto tendría que "servir de reflexión, desgraciadamente, lo que ha pasado ahora en Valencia va a volver a pasar".
"Ha venido para quedarse y necesitamos que todos los esfuerzos de todas las infraestructuras estatales, autonómicas y municipales vayan dirigidas a encauzar bien todas las zonas inundables y, como hemos visto, afectan a toda el área metropolitana de Valencia", ha concluido Micó.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha compartido en la red social X una noticia de El Español que asegura que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, paró en 2021 la "adecuación y drenaje" del barranco del Poyo.
"Teresa Ribera paralizó las obras de encauzamiento y drenaje del Barranco del Poyo en 2021 por su sectarismo ideológico. Esta información es una prueba más de su negligencia y de por qué se escondió y no dio la cara tras la terrible DANA. Y ahora se entiende también por qué su nº2 no dijo ni mu sobre el barranco en su comparecencia en el Congreso la semana pasada. Quieren tapar su irresponsabilidad a toda costa ante la UE", ha criticado Tellado.