MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Compromís ha registrado este miércoles 8 de marzo en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para eliminar la publicidad de personas prostituidas en los medios de comunicación, para su debate en la comisión de Igualdad.
En este sentido, la diputada de Compromís Marta Sorlí ha explicado a Europa Press, que esta iniciativa insta al Gobierno a cambiar la Ley General de la Publicidad y la Ley General de la Comunicación Audiovisual para que "este 8 de marzo sea el último en el que se superponen en los medios de comunicación anuncios que venden cuerpos de mujeres con total impunidad y se den campañas en pro de la igualdad".
"El objetivo fundamental es que se reconozca una explotación estructural que estamos sufriendo las mujeres con la prostitución y la facilidad con la que se venden nuestros cuerpos sobre todo en la prensa escrita --ha explicado Sorlí--. Es fundamental que saquemos de la invisibilidad a todas estas personas que están siendo explotadas diariamente y que por 60 euros se pueda vender su cuerpo en cualquier medio de comunicación".
Para acompañar esta propuesta, la formación valenciana ha publicado este miércoles un anuncio en un diario de tirada estatal con el acrónimos 'No nos vendas', para denunciar "la facilidad con que diariamente se venden cuerpos de mujeres".
Por otra parte, ha solicitado al Ejecutivo a potenciar, a través del Instituto de la Mujer y en colaboración con las comunidades autónomas, actividades de sensibilización dirigidas a la modificación de la percepción social del uso y publicidad de las personas como mercancía sexual.
Asimismo, ha instado a "avanzar en el concepto igualitario de las mujeres en los medios de comunicación y en la publicidad para impulsar una imagen no sexista y romper con las cualidades tradicionalmente asociadas con las mujeres que dificultan su plena incorporación para alcanzar una sociedad igualitaria y solidaria".