MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
En Comú Podem ha registrado este jueves en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a revocar "de manera inmediata" la Orden Ministerial que declara a la Asociación Hazte Oír de "utilidad pública" y que le permite obtener beneficios económicos y fiscales.
Esta iniciativa, firmada por las diputadas Lucía Martín y Mar García Puig, denuncia que la organización, que ha protagonizado esta semana una campaña contra los menores homosexuales, está recibiendo ayudas del Estado desde mayo de 2013, cuando se produjo esta declaración.
"Una asociación que tiene por bandera la incitación al odio no debe obtener beneficio público", ha señalado Martín, quien ha denunciado que este caso es una prueba más de que la imposición del "binarismo de género" en la sociedad está "gestando otros tipos de violencia" que, en muchos casos está afectando a los más vulnerables, como son los niños transexuales.
En el documento registrado, la formación denuncia que Hazte Oír "no se ajusta en absoluto a los valores" que son requeridos en el Ley Reguladora del Derecho de Asociación y ponen como ejemplo la campaña iniciada esta semana en Madrid y que, advierten, recorrerá también Valencia, Barcelona, zaragoza, Pamplona o San Sebastián, entre otras.
UN DELITO PENAL
"La campaña se está realizando tanto a través de Internet como a través de soportes publicitarios, habiendo sido ampliamente recogida y difundida en medios de comunicación", alerta la formación, quien avisa también que el contenido de la iniciativa está expresamente dirigido a menores a pesar de que la Ley de protección a la infancia y la adolescencia contempla la necesidad de garantizar la igualdad y no discriminación por razones de género entre los niños.
"En España la incitación al odio, la violencia o la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género constituye un delito penal y, además atenta contra la Carta de los derechos fundamentales de la UE", recuerda el texto registrado.
Esta iniciativa de En Comú Podem se une a la ya presentada este miércoles por Podemos, en la que se pedía a la Fiscalía de Menores que actuara en este caso. En este sentido, la portavoz de Igualdad de la formación morada, Sofía Catañón, ha insistido en la necesidad de proteger a los menores para que puedan vivir en libertad.