Comunidad de Madrid dice que es "la hora de que hablen policías y jueces" sobre lo ocurrido en el Madrid Arena

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 15:02

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este lunes que "todo el mundo debe cumplir" los requisitos y normas que establece la Ley de Espectáculos Públicos y que aquel que se las salte tendrá que hacer frente a las consecuencias, pero ha subrayado que este momento "es la hora de que hablen policías y jueces".

Así lo ha afirmado Victoria, durante una visita a un centro de mayores, a preguntas de los periodistas sobre la organización de la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes en el Madrid Arena.

No obstante, ha dicho en que ahora su Consejería "está pendiente de las investigaciones, tanto policiales como judiciales". "Quedamos a la espera de lo que diga la investigación y la que el propio Ayuntamiento realice y si se cumple o no con los planes de prevención. Queremos respetar las investigaciones, si se han producido infracciones y cuáles pueden ser sus responsables", ha añadido.

El consejero de Presidencia ha insistido en que en estos momentos "es la hora de que hablen policías y jueces". "Y el Ayuntamiento me consta que está facilitando las investigaciones para determinar si se han producido infracciones. Nosotros también ayudaremos en lo que podamos", ha añadido.

Por último, ha aplaudido "la transparencia" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por aceptar una comisión de investigación en el Consistorio sobre este suceso y ha indicado que la Consejería de Sanidad "está muy encima para poder salvar la vida" de la joven ingresada por estos hechos.