Concapa felicita al Gobierno por la futura norma

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha manifestado su satisfacción por la aprobación del anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer, que sustituirá a la actual regulación sobre el aborto.

"La Ley es un avance significativo por cuanto incide en la protección de la vida del concebido aún no nacido y en el derecho de la embarazada a la maternidad, rechazando el falso derecho a suprimir la vida del menor indefenso, un ser con entidad propia e independiente de ambos progenitores", añade la organización.

Por ello, aplaude "el restablecimiento de la patria potestad para que las menores de edad dejen de estar desprotegidas frente al aborto", así como "el fin de una base legal para introducir en la educación la concepción relativista anterior".

Del mismo modo, destaca "la supresión del llamado 'aborto eugenésico' (feto con anomalías)" o que se prevea la implicación del padre en el proceso de toma de decisiones, así como la protección jurídica del derecho a la objeción de conciencia, y que la carga represiva de la ley no se dirija a la mujer sino al que practica el aborto.

Para Concapa, se trata de un "claro avance" en lo que a derechos se refiere, si bien considera que hace falta apoyar a la mujer embarazada mediante medidas positivas, especialmente en los casos en que ésta carezca de medios para el futuro del concebido. En este sentido, considera que la Ley puede ser aún mejorada en el trámite parlamentario.