Archivo - El presidente de la CEE, Luis Argüello (2d), y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Cobo (3i), durante una rueda de prensa, en la sede de la CEE, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas de protección de menores de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el que también participa la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), ha vuelto a convocar a los responsables y miembros de las oficinas de protección de menores.
Tras la reunión del pasado mes de abril, este viernes y sábado han celebrado una nueva jornada formativa. En esta ocasión se han abordado dos temas: la familia como factor de riesgo y factor de protección y las oficinas como lugar de acogida y seguimiento de las víctimas, ha informado la Conferencia Episcopal Española.
El programa de este viernes 25 de octubre incluyó cinco ponencias, dos mesas redondas y un papel de experiencias que permitieron desarrollar, desde distintas perspectivas, el tema de los abusos sexuales en el entorno familiar y en movimientos asociativos. Estaban invitados los delegados diocesanos de Apostolado Seglar y Familia y los responsables de movimientos y asociaciones laicales.
Los trabajos de este sábado se han orientado a la gestión, acompañamiento, terapia y derivación en las oficinas de protección de menores.
Con unas palabras del secretario general, Monseñor Francisco César García Magán, se ha clausurado este sábado el VII encuentro.