Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 18:03

TERUEL 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Jerónimo Cano, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, ha condenado a la pena de un año y medio de prisión por dos delitos de violencia de género contra su expareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Además, el condenado no podrá aproximarse a la víctima a menos de 200 metros, ni a su domicilio, ni a los lugares que frecuente, y tampoco podrá comunicarse por ella ni por teléfono, ni por ningún otro procedimiento.

El magistrado le prohíbe también portar armas durante dos años y le condena a indemnizar con 70 euros a la mujer víctima de violencia por las lesiones sufridas y pagar los daños causados al móvil propiedad de ella. Asimismo, este hombre deberá pagar las costas del juicio. Tras dictar sentencia, que es firme, el magistrado ha dictado un auto denegando la suspensión de la pena impuesta.

La sentencia señala que el condenado ha golpeado a su expareja, ocasionándole erosiones leves en la cara interna de los brazos y antebrazos. También le ha insultado, la ha intimidado y le ha roto el teléfono móvil.

El magistrado subraya que "tales hechos no son aislados" y la víctima ha tenido que modificar sus años de vida para eludir la presencia del condenado, que ha acudido a su lugar de trabajo y le ha enviado reiterados mensajes y llamadas telefónicas, lo que ha provocado a la víctima una situación "constante y continuada" de ansiedad y miedo.

Más noticias

Leer más acerca de: