PAMPLONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido condenado a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 1.080 euros por acceder a la cuenta de la red social Tuenti de una amiga, colgar en ella fotos de mujeres desnudas y cambiar las contraseñas de acceso.
El procesado cometió los hechos en octubre de 2009, sin tener autorización de su amiga. Ha sido condenado por un delito de revelación de secretos con la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, en una sentencia dictada de conformidad entre las partes. El juez concede la suspensión de la pena de prisión durante dos años.
Según los hechos probados, el acusado se introdujo en la cuenta de correo electrónico de la víctima, y a través de ésta accedió a su cuenta en Tuenti, donde modificó su perfil de forma que quedó visible para cualquier usuario, y no sólo para sus amigos.
Además, colgó varias fotografías de mujeres desnudas y cambió las claves de acceso, impidiendo que la víctima pudiera acceder a su propia cuenta. Esta situación se mantuvo durante dos días, hasta que el acusado proporcionó las nuevas claves a la perjudicada, según recoge la sentencia.