El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Javier Argüello García, en una rueda de prensa - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha agradecido al Rey Juan Carlos I su contribución a España, después de que este lunes anunciara su voluntad de abandonar España, y ha rezado por la Familia Real.
En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la CEE ha mostrado su "respeto" por la decisión del Rey emérito, así como su "reconocimiento" por su "decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles".
En este sentido, le ha agradecido "el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles".
Y ha elevado oraciones a Dios por su persona, por la Familia Real y por todos aquellos que ostentan autoridad en España, para poder así "vivir en salud, paz y prosperidad" y "se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz".